El destino no es una energía o poder externo que se le impone al individuo y sobre el cual no tiene ningún control. El destino es creado por la propia persona, y también puede ser modificado, e incluso eliminado de la misma manera. La astrología védica (Jyotish), se basa en el principio del karma, entendida como la ley de acción y reacción, y en la reencarnación. En otras palabras, en la práctica de Jyotish se entiende que lo que vivimos actualmente es el resultado de nuestra actividad de vidas previas. La astrología puede servir de mucho a un doctor como suplemento de su propio conocimiento.

La energía de los seres humanos, tiene una relación directa con la energía del universo, de ello depende, en buena medida, su salud y bienestar. El Ayurveda y el Jyotish son ciencias hermanas. El Dr. P.N.V. Kurup, en su obra: “Traditional Medicine and health Care Coverage” escribe lo siguiente: El Ayurveda postula la teoría de que el ser humano es una réplica en miniatura del universo y, por lo tanto, tiene una relación muy cercana con este.

Los planetas tienen influencia sobre el funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo. Dicha información es posible obtenerla a través de un estudio detallado de la Carta Astral Védica de la persona. Misma que muestra una serie de datos que permiten conocer la tendencia a enfermar, inclusive, de la severidad y la duración de la misma enfermedad. De modo que, sin un estudio astrológico serio, la medicina se considera una ciencia incompleta.

Por lo tanto, es posible predecir la enfermedad antes de que se produzca usando un estudio astrológico, en contrate con el diagnóstico hecho por un médico cuando la persona cursa la enfermedad. La función principal de un astrologo védico, es hacer un análisis detallado de la personalidad del individuo, sus características, físicas, mentales y emocionales, sus fortalezas y debilidades y la influencia que ejercen sobre él los planetas en un momento dado.

En este orden de ideas, los datos que nos entrega la Carta astral, permiten un diagnóstico con mayor certeza y, también, proporciona la información para establecer una estrategia terapéutica, y facilita el abordaje integral del enfermo para corregir el desequilibrio en las tres energías básicas, también llamadas humores, y propiciar su alivio.

En el análisis de la Carta astral dentro de la rama de la astrología médica, se estudia a cada astro como representante de un sistema corporal y de ciertos órganos; mientras que cada signo y casa, desde la uno hasta la doce, representa las partes del cuerpo humano a partir de la cabeza. Así es posible determinar las cualidades, características y tendencias que son estables del nativo y su tendencia hacia algún tipo de patología.

A través del estudio de la Carta astral védica, se puede determinar las cualidades, el potencial y las fortalezas o debilidades del individuo, así como también su prosperidad, la capacidad de disfrute, los posibles sufrimientos, los desafíos, las tendencias espirituales e inclusive sus posibilidades de alcanzar la liberación de las ataduras materiales.

Con gusto te invitamos a que conozcas el trabajo que Daru Krishna Das, quien estudia, practica y enseña Bhakti Yoga, Ayurveda y Jyotish, asimismo, ha entrenado a decenas de estudiantes en estas disciplinas, en distintos países del mundo. Ha dictado conferencias y seminarios en universidades, colegios y otras instituciones a nivel internacional. Estudia de manera sistemática las ciencias védicas en la India, y en los últimos treinta años ha acumulado vasta experiencia en la lectura de cartas astrológicas. Regularmente dicta cursos y seminarios de astrología védica.

Además de sus prácticas personales como astrólogo y profesor, Daru Krishna es también el fundador y director del Instituto Vedika. En abril de 2013 publicó “La ciencia del karma – Jyotish -Astrología sideral védica”, un libro completo acerca de la astrología de los Vedas

Daru Krishna estará en Ciudad de México dictando un seminario/taller sobre Astrología védica y Salud, los días 7, 8 y 9 de junio de 2019.

Astrología Védica y salud

Astrología Védica y salud